La asamblea general de Cepyme Zaragoza ha culminado hoy el proceso de elección que se abrió el pasado mes de enero y ha reelegido a Aurelio López de Hita para los cuatro próximos años.

Además, el comité ejecutivo ha renovado a once de sus veinte miembros en el que destaca que se triplica la presencia de mujeres empresarias en relación con el anterior, según informa la confederación en una nota de prensa.

López de Hita ha destacado el componente humano y la capacidad y representatividad empresarial del nuevo Comité Ejecutivo a la vez que ha apuntado que "el reto que nos proponemos es persuadir a las diferentes administraciones para que concreten en soluciones competitivas la importancia que dan a pymes y autónomos en sus mensajes públicos".

Entre los nuevos vocales se encuentran Cristina Luque, vicepresidenta de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza; María José Alonso de la Asociación de Comerciantes de Muebles; y los presidentes Luis Vaquer, de Restaurantes de Zaragoza-HORECA; Luis Aparicio, de la Federación de Industrias Textiles; Pilar Soto, de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; Santiago López-Montenegro, de TRADIME; y Susana Martín, de la Asociación de Artesanos.

También Ignacio Almudévar, de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón; José María Gómez, de la A. de Industriales AIC; Gregorio Aznarez, de la A. Empresarial Cinco Villas, y Ruth Lázaro, vocal de la A. de Empresarios de Calatayud.

Continúan en el comité los presidentes Javier Ferrer, de FEMZ; Antonio García, de la A. de Empresarios de Ascensores de Aragón; Julio Amaro, de la A. Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza; José María Marcén, de la A. Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza; y Federico Michell, de la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción.

Cierran Miguel Ángel Compadre, de los Comerciantes del Centro Comercial Independencia; Óscar Sanz, del sector Don Jaime-Plaza España; Antonio Presencio, de Hoteles de Zaragoza-HORECA, y María Jesús Lorente, de Mujeres Empresarias de Aragón.

López de Hita ha incidido en que "las pymes y los autónomos son los que más empleo crean y mejor cumplen la ley de morosidad y, sin embargo, son los principales afectados por el incumplimiento de los plazos por parte de las administraciones y grandes empresas".

Además, ha dicho, "soportan una sobrerregulación normativa que no diferencia el tamaño de la empresa y sufren una evidente discriminación fiscal en relación con la gran empresa, que es imprescindible corregir, y que afecta directamente a su competitividad".

El 99,9 % del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,5 % son empresas con menos de 10 trabajadores.

Cepyme Zaragoza integra a 130 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia. Estas asociaciones empresariales juegan un papel fundamental en la dinamización de las pequeñas y medianas empresas repartidas por todas las comarcas de la provincia y CEPYME Zaragoza actúa como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones.