La automoción, la logística, la alimentación y los servicios son los sectores que más empleo generarán hasta final de año en Aragón, según el último estudio de Randstad sobre las perspectivas de contratación en España.

El motor del empleo en la comunidad está vinculado estrechamente al sector de la automoción, desde que hace 30 años General Motors (GM) España instalara su planta en Figueruelas, y la demanda de ingenieros y mecánicos es importante, señala el informe elaborado por la empresa de trabajo temporal.

La logística, muy ligada al sector automovilístico, es otro de los que más puestos de trabajo generará, sobre todo de técnicos y profesionales con perfiles comerciales de cara a la importación y exportación a nivel europeo e internacional, siendo el manejo de idiomas (inglés) clave para la contratación.

La buena marcha de la economía en los últimos trimestres, tanto a nivel nacional como en Aragón, aumenta los puestos de trabajo vinculados al sector servicios, como comerciales, jefes de departamento o dependientes. Aragón también recoge diversas empresas de call center. Por este motivo, los teleoperadores son muy demandados en la región. Asimismo, el comercio electrónico ha generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas.

ALIMENTACIÓN

Otro de los motores de la contratación será el sector alimentario. Los perfiles más demandados en este caso están relacionados con los controles de calidad y proyectos de I+D+i. En esta línea, entre los profesionales que tendrán más oportunidades destacan los técnicos de calidad y de laboratorio. También se buscan empleados con ingeniería Agrícola, Biología o Química.