Las sociedades públicas Avalia y Sodiar, destinadas a la financiación de iniciativas emprendedoras, inauguraron ayer su nueva sede situada en la plaza Aragón, en «pleno centro neurálgico financiero» de Zaragoza. El objetivo de esta oficina es dar una respuesta más ágil a los proyectos que requieran sus servicios para dinamizar la actividad empresarial.

La consejera de Economía, Marta Gastón, estuvo presente en la inauguración y destacó la ubicación porque considera que «es un activo para el objeto que ambas sociedades tienen». En esta nueva planta, se dispone de 500 metros cuadrados útiles, 300 de ellos para Avilia y 100 para Sodiar. El resto de elementos son comunes para ambas sociedades.

El director de Avalia, José Carlos Montes, señaló que han crecido «en casi un 23% el importe de avales formalizados» y van a terminar el año «con formalizaciones superiores a 45 millones de euros». Así, han podido financiar a más de mil empresas y se han incorporado otras 200 como socios partícipes de la sociedad.

Del mismo modo, el director de Sodiar, Pedro Barreiro, estimó ayer «llegar a unas cifras de inversión de unos tres millones», similares a las de años anteriores.