El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través de la dirección general de Trabajo, ha convocado ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad en las pymes aragonesas.

Las empresas de entre 50 y 250 trabajadores pueden solicitar desde ayer y hasta el próximo 15 de junio estas subvenciones que pretenden fomentar la igualdad efectiva entre hombre y mujeres en estos centros de trabajo. La cuantía destinada a estas ayudas, puestas en marcha el año pasado, asciende a 200.000 euros y cada empresa beneficiada podrá recibir un máximo de 20.000 euros.

Por ley, están obligadas a negociar planes de igualdad las empresas de más de 250 personas trabajadoras y aquellas en las que así figure en sus convenios colectivos. Para las organizaciones de menor tamaño, la elaboración e implantación de estos planes es voluntaria. Este año se amplía el rango de empresas que pueden optar a esta línea de subvenciones estableciendo el límite mínimo de empleados en 50 trabajadores y no 100 como en la convocatoria anterior.