La aerolínea Azores Airlines estrenará el próximo 29 de marzo una nueva ruta desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat: Barcelona-Sant Miguel (Azores)-Boston. Será, pues, una nueva ruta intercontinental desde el aeropuerto catalán, aunque con parada técnica en las islas del Atlántico.

La firma ha anunciado este miércoles que los vuelos tendrán dos frecuencias semanales todo el año, y que saldrán desde la ciudad catalana los miércoles y los sábados. Según el consejero delegado de Azores Airlines, Paulo Menezes, durante el verano del 2018 se incrementará una frecuencia en la ruta, hasta tres por semana.

Durante el 2017 se ofertarán 26.400 plazas, mientras que en el 2018 los asientos ofertados pasarán a 47.030. En 2020 se prevé alcanzar una oferta de 76.960 plazas. El vuelo se operará con un Airbus A320 con capacidad para 165 pasajeros: 150 de clase turista y 15 preferente. Los pasajeros que realicen la ruta de Barcelona a Boston tendrán que cambiar de avión en el caso de volar los miércoles (una hora y 45 minutos de conexión), y esperar en la nave el sábado.

La firma ofrecerá al posibilidad de hacer stopover en las islas (pasar unos días en las Azores) sin incremento de coste del billete.