Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CRITICA QUE LOS SOCIALISTAS METAN ESTE TEMA EN EL DEBATE POLÍTICO

Báñez dice que su prioridad es el mantenimiento de las pensiones y pide "tranquilidad"

EUROPA PRESS
12/09/2012

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que la prioridad del Gobierno y de su departamento es "el mantenimiento y la sostenibilidad" del sistema público de pensiones, y ha pedido "tranquilidad" a los pensionistas españoles, aunque no ha precisado qué futuro aguarda a esta partida en los presupuestos de 2013.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la socialista Isabel López i Chamosa ha pedido a la titular de Empleo que aleje las "incertidumbres" que, a su juicio, pesan sobre el futuro de las pensiones y la posibilidad de que sean recortadas a partir del próximo ejercicio.

"Para el PP, la prioridad es mantener y sostener las pensiones. La tranquilidad de los pensionistas es nuestra prioridad. Y el Gobierno, antes y ahora, es la garantía de que será así siempre", ha dicho Báñez, recordando que tanto en 1996 como el pasado mes de noviembre los 'populares' encontraron la Seguridad Social con "números rojos" a su llegada al Gobierno. "Y tuvo que venir un Gobierno del PP a sanear el sistema. Incertidumbre, ninguna. Y con mucha claridad le digo que los pensionistas españoles tienen memoria", ha zanjado Báñez.

Se debatirá en el Pacto de Toledo
Ahora, ha dicho la ministra, el Ejecutivo 'popular' volverá a "garantizar y tranquilizar a los pensionistas" con "responsabilidad y compromiso" en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo con los grupos parlamentarios.

De hecho, Báñez ha reconocido que le "entristece especialmente" la pregunta de la diputada socialista porque "no contribuye" a "dar tranquilidad" a los pensionistas. Así, le ha recordado que el Pacto de Toledo es el "gran pacto de la solidaridad de la democracia" y se hizo para "alejar las pensiones del debate político". "Pienso que usted no ha preguntado por convicción, sino porque se lo han pedido, porque ése no es su estilo", ha dicho a López i Chamosa.

Ante estas palabras, la socialista y sindicalista ha reconocido que sí ha recibido peticiones para trasladar esta pregunta al Gobierno por parte de "pensionistas y trabajadores", después de que en los últimos meses se haya "generado alarma e incertidumbre".

"En la Comisión del Pacto de Toledo ya le dije que si apostaba por que todas las medidas y el debate de pensiones viniera a la comisión contaría con nuestra colaboración. Pero si están creando incertidumbre para potenciar los planes privados no cuenten con nosotros. Tiene la oportunidad de tranquilizar a los pensionistas. Tranquilícelos", ha instado a la titular de Empleo.

Los pensionistas no llegan a final de mes
Finalmente, frente a los argumentos de que el PP es el partido que garantiza las pensiones, López i Chamosa ha recordado que, junto con la revalorización del 1%, también han subido el IRPF y el IVA, y han introducido el copago farmacéutico, lo que hace que muchos pensionistas tengan "muchas dificultades para llegar a fin de mes".

"Y ahora nos enteramos de que han usado el Fondo de Prevención y Rehabilitación para pagar las pensiones. Entendemos que la Seguridad Social pueda estar pasando momentos de dificultad, pero es especialmente por dos decisiones suyas: la reforma laboral, que genera sólo expulsión del mercado de trabajo, y la rebaja de las cotizaciones sociales. Pero en el debate de los presupuestos ya les dijimos que sus cuentas no eran creíbles", ha concluido la diputada.

 


 

1 Comentario
01

Por pensionista 13:10 - 12.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

despues de oir a esta gran ministra de empleo defender las pensiones , los pensionistas ya podeis temblar pues esta señora no se entera de nada y seguro que sera todo al reves de lo que dice , como es posible que con la cantidad de universitarios bien preparados que hay en el paro pongan de ministra a lo mas inutil que han encontrado en España ,con gente como esta dentro de dos dias España estara peor que grecia

Última hora
Las noticias más...