Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 229 millones de euros en el primer trimestre del 2018, el 24,5% menos que un año antes debido, entre otras razones, a la ausencia de los ingresos extraordinarios logrados entonces, al menor resultado de operaciones financieras y al efecto de los tipos de interés en negativo.

En un comunicado remitido a la CNMV, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, explicó que este trimestre ha estado marcado por la fusión con BMN, tras la obtención de las autorizaciones a finales del año pasado, al tiempo que el pasado 19 de marzo se completó la integración de los sistemas.

En cuanto a los ingresos, la entidad señaló que el margen de intereses trimestral se situó en 526 millones de euros, el 4,4% más, «como consecuencia de la integración», aunque añadió que si se incluyen las cuentas de BMN en los primeros meses del 2017, esta partida habría caído el 9,8%, debido a la nueva repreciación a la baja de la cartera hipotecaria y el menor rendimiento de la cartera de renta fija. La firma destacó la calidad del balance, que se ha reflejado en una reducción en el año de más de 2.100 millones de euros en los activos dudosos.