Bantierra inicia esta semana las juntas preparatorias, que culminarán con la celebración de la Asamblea General de Socios 2018, el próximo día 18 de mayo en Zaragoza. Las primeras preparatorias tendrán lugar mañana en Barbastro, Logroño, Veruela, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Monzón. En Zaragoza se celebrará el viernes. Las juntas preparatorias son los actos previos en los que se elige a los representantes que asistirán a la Asamblea General.

Aragón Open Future ha seleccionado a seis empresas emergentes para participar en la segunda edición de su programa de aceleración, enfocado en el big data y el comercio. El programa, creado por Telefónica Open Future y Zaragoza’s Innovation in Retail Center (TZIR) ayuda a las empresas emergentes a digitalizarse. De las 34 candidaturas se eligieron a seis y tres de ellas son aragonesas (Anluck, Idiogram y Meraki Codes).

Cuatro empresas ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa (Deloitte, Oesia, Tafyesa y Ecomputer) han confirmado su compromiso para dar continuidad en el Curso 2018-2019 al Plan de Formación Profesional Dual en materia de nuevas tecnologías que puso en marcha en el curso 2016-2017 el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, conjuntamente con el de Educación, Cultura y Deporte.