Unos puerros de la huerta de Fermín Angulo han sido, por segundo año consecutivo, la pieza más espléndida en la Muestra de Frutas y Hortalizas que se celebró la semana pasada en la Feria Regional de Barbastro, según informó el ayuntamiento en una nota de prensa.

Destacaron también los tomates de Crimea de la Huerta de Abel Samitier, como pieza más original, y el bróquil de hijudos de la huerta de Abizanda, como mejor pieza autóctona. En la categoría de mejor tomate rosa el premio recayó en Alfredo y Andrés Larrosa.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el concejal de Desarrollo, Iván Carpi, y la presidenta de la Comarca de Alto Gállego, como villa invitada del certamen, junto con el jurado del concurso, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta edición.

En la categoría de pieza más espléndida, el segundo premio fue para las peras de Alfredo y Andrés Larrosa Usón y el tercero, para la uva de Félix Abizada Pérez. En pieza más original, el segundo premio lo logró la berenjena roja de la huerta de Isabel Blázquez, y el tercer premio el tomate orange de Rusia de la huerta de Abel Samitier. En piezas autóctonas, el segundo premio se lo llevó Isabel Blázquez con sus conservas.