La multinacional alemana Bayer registró un aumento de sus ventasen España de un 2,9% y del 4% en el conjunto de la península Ibérica en el 2016, hasta llegar a 823 millones, gracias especialmente, a una mejora del mercado de medicamentos.

Los ingresos por la venta de medicinas con receta crecieron un 6,8% y alcanzaron los 427 millones, de los que 332 correspondieron a España, donde el incremento fue del 4,2%. "El 2016 fue un año de recuperación en el sector farmacéutico en España después de muchos años de austeridad y medidas de contención del gasto. Hemos iniciado un proceso de recuperación pero no debemos olvidarnos que persisten consecuencias de las medidas adoptadas desde el 2010 y el gasto per capita sigue un 40% por debajo de la media europea", ha asegurado el consejero delegado de Bayer Iberia, Rainer Krause.

El directivo ha advertido de que esas secuelas de los recortes son "motivo de preocupación para el sector y para Bayer porque persiste la política de precios significativamente inferiores en España y las restricciones en el acceso a productos innovadores. Esto para un compañía innovadora en enfermedades no atendidas es motivo de preocupación".