La gestora de fondos estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en el Banco Santander, de forma que se refuerza como primer accionista del banco presidido por Ana Botín al controlar el 6,098% de su capital. Concretamente, la gestora ha ampliado su participación del 0,06% al 6,098%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor de las acciones que controla la gestora, que también es primer accionista del BBVA, se eleva a 5.600 millones de euros.

Los puestos de trabajo ofertados en julio en Aragón en el portal Infojobs crecieron un 54,17% respecto al mismo mes del 2016. A nivel nacional, InfoJobs publicó 232.920 vacantes durante el mes de julio, 53.827 puestos de trabajo más que en el mismo período del 2016. En julio, las vacantes de contratación indefinida representaban el 19% del total y 57,9% de las vacantes eran para trabajar a tiempo completo. El portal estudia mensualmente el estado de la oferta y la demanda de empleo en el conjunto del país.

La bodega Enate, de la Denominación de Origen Somontano, anunció ayer que ya ha comenzado su vigésima quinta vendimia, que es hasta la fecha la más temprana de su historia. La madrugada del 9 de agosto se iniciaron los trabajos de vendimia con la variedad blanca Chardonnay aprovechando las bajas temperaturas de la noche. La producción prevista en las 400 hectáreas de viñedo será muy similar a la del 2016, en un año en el que las lluvias de finales de invierno y principios de primavera fueron generosas y ayudaron la floración.