La bolsa vuelve a caer después del desplome del lunes. Aunque los mercados bursátiles iniciaron la jornada del martes con un rebote positivo, la calma ha durado poco y a media sesión ha vuelto el color rojo. El Ibex 35ampliaba sus pérdidas al 2% y perdía el soporte de los 8.000 puntos, con lo que el índice selectivo ahondaba en sus mínimos de julio del 2013.

La mayoría de valores se decantan por caídas que oscilaban entre el 4% y el 3%. Entre los 'blue chips', BBVA, Banco Santander y Telefónica se dejaban un 2%, en tanto que Inditex reducía su caída al 1,2%.

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,14%, que le llevaba a situarse en los 8.133,1 puntos, tras un lunes para olvidar en el que se desplomó un 4,4%, la mayor caída desde agosto, ante el temor de un nuevo frenazo de la economía mundial y la inestabilidad de los precios del petróleo.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, después de que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio haya cerrado la sesión con una caída del 5,40%, mientras que Wall Street se anotara un descenso del 1,10%.

REFERENCIAS

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a 10 ños en relación con sus homólogos alemanes se situaba a las 9.01 horas en los 154 puntos básicos, con el interés en el 1,77%.

El petróleo se movía al inicio de la sesión con ligeros avances, con el barril del Brent por encima de los 33 dólares y el Texas en los 30 dólares.

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión en línea con el selectivo madrileño, con subidas del 0,3% para Londres y del 0,1% paraParís, mientras que Fráncfort amanecía con comportamiento plano.

La cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1195 dólares en la apertura de los mercados.