Un proyecto de real decreto del Gobierno incorporará la directiva europea 2015/720 para reducir el consumo de bolsas de plástico en la Unión Europea mediante medidas como el cobro de un precio mínimo por cada una de ellas a partir del 1 de enero de 2018. Las bolsas costarán un mínimo de entre 5 y 30 céntimos dependiendo de sus características: las más baratas serán las de plástico compostables con un espesor de hasta 29 micras.

La XXIII edición del Salón Internacional del agua y del riego, Smagua 2017, se celebrará del 7 al 9 de marzo en la Feria de Zaragoza, donde ya se ultiman todos los detalles del salón hídrico de referencia en la Península Ibérica. Dentro de los actos ya programados, se encuentra, como cada edición, el programa de jornadas técnicas en las que se tratarán los temas de mayor actualidad en relación al agua y el riego, apunta la Feria.

Importantes actores internacionales del ámbito del hidrógeno y las pilas de combustible se reúnen estos días en Aragón, en el marco de la misión comercial promovida por el Departamento de Economía, a través de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y la Asociación Escocesa del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (Scottish Hydrogen and Fuel Cell Association, SHFCA).