La posibilidad de un acuerdo con Grecia ha tenido su efecto inmediato en las bolsas europeas. La sesión ya había comenzado con ligeras ganancias, que se han intensificado ante las noticias que apuntaban a un avance en las negociaciones. Las intervención del primer ministro griego, Alexis Tsipras, por la tarde, en las que ha mantenido el referéndum y ha pedido votar 'no' a las propuestas de los acreedores, no ha alterado la tendencia alcista de los mercados.

De este modo, el Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1,32%, recuperando así parte del terreno perdido en los últimos dos días, y se quedaba a las puertas de los 11.000 puntos (en concreto, en los 10.911 enteros).

Los mercados están expectantes por la negociación de un posible tercer rescate de Grecia, después de que la pasada medianoche se confirmara el impago de los casi 1.600 millones del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El resto de plazas europeas también se han apuntado a las subidas. Así, Fráncfort y Milán han cerrado con ganancias del 2,2%; París, del 1,9%, y Londres, del 1,3%.

EL EURO BAJA

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta el entorno de los 145 puntos básicos, con el interés en el 2,28%, después de cerrar la jornada anterior en 157 puntos básicos.

En el mercado de divisas, no obstante, el euro seguía bajando y hacia las 18.30 horas se intercambiaba a 1,1076 dólares, el 0,64% menos que al inicio de la sesión.