El presidente de Endesa, Borja Prado, ha sido designado nuevo presidente de la Fundación Endesa durante la reunión celebrada la semana pasada por el patronato de la entidad. De esta forma, el presidente de Endesa sustituye a Rafael Miranda, quien deja el cargo tras seis años al frente de la fundación. Además, el patronato ha aprobado el nombramiento de Rafael López Rueda como director general, en sustitución de José Antonio Gutiérrez.

Prado agradeció la "absoluta dedicación y compromiso" de Miranda con la fundación y los éxitos logrados durante estos años, en los que esta entidad ha "reforzado su papel como vehículo integrador de Endesa en los entornos sociales en los que la compañía está presente en un contexto particularmente difícil".

Aparte de sus actividades tradicionales, la Fundación Endesa ha impulsado bajo el mandato de Miranda nuevas iniciativas, entre ellas la integración en el mercado laboral español de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Bajo la presidencia de Prado, la fundación rediseñará sus líneas de actuación, con el objetivo de acercar aún más su labor a las nuevas necesidades de los entornos sociales en los que la compañía opera.