El municipio zaragozano de Brea de Aragón, en la tradicional comarca del calzado de Aranda, celebra este fin de semana la tercera edición de la feria dedicada a este producto, que destaca por su calidad y precio competitivo.

Así lo ha evidenciado el alcalde del municipio, Raúl García Asensio, en la rueda de prensa de presentación hoy en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, donde ha estado acompañado por el responsable técnico de la feria, Miguel Ángel Pascual.

En esta muestra participarán 40 expositores que ocuparán 1.200 metros cuadrados en el polideportivo municipal, con ocho grandes expositores dedicados al calzado en los que se representan a varias marcas, y que se espera que atraigan a más de 10.000 personas a este municipio de tradición zapatera.

"Llevamos más de 1.000 años curtiendo pieles", ha reivindicado el alcalde, quien ha detallado la intención del municipio de aglutinar a los fabricantes de la zona bajo el distintivo de la 'Marca Aranda'.

Junto a la actividad ferial de estos dos días, el primer edil ha recordado que la mayoría de los fabricantes tienen almacenes y además del sábado también abren los domingos y ha defendido que frente a sus principales competidores, los productores chinos, su producto apuesta por la "primerísima calidad a unos precios muy ajustados".

Además, este fin de semana el Museo del Calzado permanecerá abierto con entrada libre y se llevarán a cabo actividades para niños, degustaciones en los expositores de alimentación y demostraciones en directo de productos y servicios.

En definitiva, Brea de Aragón se prepara para recibir en su tercera exposición de calzado no solo a personas de la comarca sino en su mayoría de fuera y que no tienen acceso de manera habitual a este tipo de producto, lo que hace que los asistentes vengan "a comprar y no solo a pasear", ha destacado el organizador Miguel Ángel Pascual.