UGT denunció ayer que la brecha salarial entre mujeres y hombres es en Aragón dos puntos superior a la media nacional y, por ello, ha puesto en marcha la campaña #Yotrabajogratis para pedir la equiparación de salarios.

A través de un comunicado, el sindicato destaca que más de 8,5 millones de mujeres trabajarían «gratis desde hoy hasta el 31 de diciembre» si se traduce a días la diferencia entre los porcentajes salariales de hombres y de mujeres.

También denuncia que mientras el parámetro salario/hora entre el que corresponde a hombres y el que corresponde a mujeres está menguando en la UE, en España permanece sin variación en un 14,9%. Y en Aragón, apunta, es casi dos puntos superior.

MEDIDAS / UGT pide una Ley de Igualdad Salarial, algo que el Parlamento ya ha aprobado y que también ha pedido al Ejecutivo del Partido Popular. Pero en cuanto a sensibilización, UGT ha anunciado la puesta en marcha por segundo año consecutivo de la campaña #Yotrabajogratis.

La iniciativa no solo pondrá el foco de atención en la realidad salarial de las trabajadoras, sino también en la de las mujeres que acceden y accederán a una pensión, ya que es a partir de este momento cuando la discriminación se acentúa.