La aerolínea British Airways ha trasladado personal de tierra de Londres y París para suplir a sus trabajadores de huelga en el aeropuerto de Barcelona, denunció hoy el presidente del comité de empresa, Oriol Boladé.

"Han incumplido la ley. Ahora vendrán los Mossos d'Esquadra, a tomar atestado y a pedir documentación. British Airways ha traído trabajadores, tanto a Barcelona como a Madrid, de Londres y París para cubrir las bajas de personal por la huelga", precisó en unas declaraciones a "Cataluña Radio".

Boladé señaló que "esto es totalmente ilegal y esta gente deberá ser retirada de los mostradores de British Airways".

De momento, la compañía no ha cancelado ningún vuelo, aunque, ante la convocatoria de huelga, el Ministerio de Fomento decretó unos servicios mínimos del 50 por ciento, según explicó ayer a Efe el abogado de los convocantes, Gonzalo Vidal.

Los aproximadamente 90 trabajadores de tierra de la compañía británica en España han convocado un paro desde hoy y hasta el próximo 31 de julio para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia o extinguir su contrato sin concretar las condiciones de ambas opciones.