+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL

BSH inicia su proyecto piloto de formación dual en Zaragoza

Consiste en 350 horas de prácticas y 540 de formación teórica

 

EL PERIÓDICO
02/10/2012

Un total de 15 alumnos --de 170 solicitudes entre trabajadores de la empresa y desempleados-- forman parte de la iniciativa piloto que BSH España ha puesto en marcha en Zaragoza y que consiste en un curso de formación dual en la la que los seleccionados recibirán clases en Salesianos Nuestra Señora del Pilar y en las plantas que tiene la empresa en la capital aragonesa (La Cartuja y Montañana).

El curso comprende 350 horas de prácticas profesionales no laborales en las plantas del grupo, alternadas con 540 horas de formación teórica en el aula. Al finalizar, obtendrán el certificado de Profesionalidad IMAQ0208 en Planificación, Gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción. Está previsto que crezca el número de participantes al programa y también las materias de formación

De esta forma, BSH España trata de facilitar el acceso a una cualificación atractiva para sus propios empleados y desempleados en general, ofrecer una oportunidad profesional, cubrir las necesidades de las plantas de producción del grupo, y proveer de especialistas a los proveedores suyos ú otras empresas, según indicó su máximo responsable, José Longás, que asistió al acto de apertura junto con el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; la consejera de Educación, Dolores Serrat, y el director gerente del Inaem, Jorge Escario.

El objetivo a medio y corto plazo, según el consejero delegado de BSH España, es que esta formación "sea un camino principal de incorporación de los nuevos empleados del grupo".

El consejero de Economía, Francisco Bono, aseguró que desde el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) se ha comprobado que los programas de formación ligados a la colaboración con empresas "tienen mayor nivel de inserción laboral" que aquellos cursos genéricos dedicados a la formación en las aulas, y también resaltó que "empleo y crecimiento económico van de la mano".

Comenta esta noticia (2)

   
2 Comentarios
02

Por s.s.s 11:47 - 02.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí qe huele a propaganda encubierta, sí. Jodo el Periódico

01

Por melano 11:38 - 02.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para mí que todo esto es oublicidad gratuita: seguro que no invierten ni un duro... Menos aún podemos creer que creen algún puesto de trabajo... Aprovecharse de subvenciones y del esfuerzo de mano de obra de los teóricos aprendices, sin dudarlo que lo harán..