El grupo Bynsa Mascotas prosigue con su expansión. La interproveedora de comida para perros y gatos de Mercadona, cuya planta de producción se encuentra en el polígono industrial La Noria-El Vadillo de El Burgo de Ebro, ha incrementado su facturación un 5,6% en el 2016, hasta los 94,1 millones de euros, frente a los 94,1 millones del ejercicio anterior. Esto se tradujo en la venta de 118.279 toneladas de alimentos y snacks para mascotas (pet food), lo que supone un repunte interanual del 1,6%. El beneficio neto se ha situado en 5,4 millones de euros, muy similar al del 2015.

La compañía destacó ayer en un comunicado que ha seguido apostando por la I+D+i como «motor de crecimiento», con un esfuerzo inversor que ha superado los 4 millones de euros, que ha destinado a introducir avances en las líneas de fabricación y envasado y al desarrollo de snacks, así como a nuevos sistemas del laboratorio y a seguridad alimentaria.

De hecho, a lo largo de 2016 Bynsa ha lanzado al mercado diez nuevas referencias de alimento seco y de snacks, al tiempo que ha introducido mejoras en otras siete, cuatro de ellas de secos y tres de barritas. De esta manera, ha reforzado su catálogo apostando por los productos de mayor valor añadido. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de cuatro referencias en su línea premium (Supreme) para gatos, que se ampliará a lo largo del 2017 con otras tres especialidades. Además, ha lanzado dos artículos de Supreme para perros, con una nueva variedad para razas grandes y medianas, y la primera para razas pequeñas.

Líder nacional / Desde el 2013, la propiedad del grupo está en manos del empresario de origen holandés Roger Mohr, que es también el director general. «El 2016 ha sido un ejercicio positivo en el que hemos seguido creciendo a través de nuestro compromiso de ofrecer a los clientes el mejor producto para sus mascotas al precio más bajo posible», destacó el directivo en el comunicado.

Bynsa destina a Mercadona casi todo lo que fabrica bajo las marcas comerciales Compy, Lucy y Bobby. Es líder nacional en el segmento de alimentación seca para perros y gatos, con una cuota del 30% (el 40% en grandes superficies). Ha alcanzado y consolidado esta posición tras una década de fuertes inversiones que, a su vez, han catapultado sus cifras en cuanto a producción, ventas y empleo.