Five Guys llegará a Zaragoza en poco más de dos semanas. La hamburguesería preferida por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrirá sus puertas el próximo 4 de junio en Intu Puerto Venecia, en un local de casi 500 metros cuadrados con capacidad para 140 personas, según confirmó a este diario el director general de la compañía para España y Portugal, Daniel Agromayor. El establecimiento creará unos 60 puestos de trabajo indefinidos, repartidos en jornada completa y a tiempo parcial.

«Uno de los motivos por los que hemos apostado por Zaragoza es por la cantidad de maños y mañas que nos han escrito pidiendo que abramos un local en la ciudad», dice Agromayor. Se trata de la primera apertura de Five Guys en Aragón después de las cuatro que ya suma en Madrid, una en Granada y otra en Barcelona.

«Buscábamos un local que nos permitiera tener visibilidad y que estuviera situado en un lugar con mucho tráfico de clientes potenciales», apunta Agromayor, ya que la compañía, creada en 1986 en Arlington (Virginia, EEUU) por los hermanos Murrell, no realiza inversión en publicidad. Hasta ahora se ha trabajado en el proceso de selección de la plantilla y en la formación de la misma, ya que la fecha de estreno será el 4 de junio, lunes (día elegido para las inauguraciones).

La cadena, que cuenta con unos 1.550 establecimientos en todo el mundo, centra sus esfuerzos en la diferenciación, ofreciendo al cliente una hamburguesa «distinta» con «productos frescos» y «hecha a la medida del cliente», recalca el director general. Eso sí, el precio es algo mayor (entre 7,75 y 9,75 euros). Las hamburguesas, los perritos, los sándwiches y los distintos ingredientes que se pueden añadir ofrecen hasta 250.000 combinaciones diferentes, a las que se añaden otras mil de batidos. Otro de los signos distintivos de Five Guys es que la elaboración de los productos se realiza en una cocina abierta al público, que elige qué quiere y cuánto quiere de cada producto.

El nuevo concepto de hamburguesería comenzó con franquicias en el año 2002 y está presente en Europa desde el 2013. En España, la cadena apenas lleva un año y medio, tras la inauguración del primer establecimiento en la Gran Vía de Madrid.