La Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes de París (RATP) ha adjudicado a la empresa vasca CAF la fabricación de 12 unidades de locomotoras eléctricas de tipo dual, con opción de hasta 6 adicionales, por un valor de 65 millones de euros. La construcción de las locomotoras está prevista para mediados de 2018 en la planta gala de Bagnères de Bigorre. La entrega de la primera unidad tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019.

Colonial quiere aprovechar el nuevo boom inmobiliario que vive España afianzando sus inversiones en Barcelona y Madrid y aventurándose en el mercado francés. Su consejero delegado, Pere Viñolas, anunció a los inversores al cierre del mercado la ejecución del Proyecto Alpha II, como han bautizado un plan para fortalecer su oferta de oficinas en Barcelona y Madrid, y una ambiciosa inversión en París. En total, 400 millones de euros.

FCC registró una pérdida neta de 165,2 millones en el 2016, lo que supuso más que triplicar (+256%) los números rojos contabilizados un año antes, por el impacto del negocio cementero y del tipo de cambio en la actividad de servicios medioambientales que tiene en Reino Unido, informó el grupo. Se trata del quinto ejercicio consecutivo que la compañía que controla Carlos Slim cierra en pérdidas, desde las que registró en 2012.