La Obra Social La Caixa extenderá a Túnez el programa 'Incorpora' para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres y jóvenes en situación o riesgo de exclusión. En un comunicado, la entidad ha informado de que desplegará en la capital tunecina este programa de integración laboral, cuyo objetivo es facilitar un empleo a colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo.

La red 'Incorpora' en Túnez estará impulsada por la Obra Social La Caixa y la entidad bancaria tunecina Caisse des Dépôts et Consignations, en el marco de la MedConfederation y en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El modelo 'Incorpora' se ha exportado ya a Marruecos, Hungría y Polonia, y se adaptará ahora a Túnez, ofreciendo atención personalizada e integral, que contempla formación, acompañamiento y seguimiento de los beneficiarios "con el fin de garantizar una integración laboral y social satisfactoria para todos".

En el 2016, el programa ha facilitado más de 28.000 puestos de trabajo en España y cuenta con la colaboración de 382 entidades sociales y de más de 9.514 empresas.