La Caixa ha concedido 94.000 euros en ayudas en Aragón para proyectos de integración social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social mediante actuaciones integrales y programas de inclusión residencial, de las que se beneficiarán 115 personas.

En el caso de Zaragoza, La Caixa ha destinado 45.920 euros para dos proyectos, de los que se beneficiarán cerca de 30 jóvenes ex tutelados o sin apoyo social ni familiar, que accederán a un domicilio temporal en Zaragoza, donde aprenderán a emprender una nueva vida autónoma, han informado hoy fuentes de la entidad.

Las entidades sociales que actúan en Zaragoza seleccionadas en la convocatoria Viviendas Temporales de Inclusión Social 2015 son la Fundación para la Atención Integral del Menor y la asociación cristiana de jóvenes YMCA Zaragoza. En la provincia de Huesca, se han destinado 24.000 euros, de los que se beneficiarán 65 personas en proceso de inserción socio-laboral, que tendrán acceso a un domicilio temporal. La entidad social que actúa en Huesca seleccionada en esta convocatoria es la delegación en Aragón de la Fundación Cruz Blanca.

En cuanto a Teruel, se han destinado otros 24.000 euros, donde se beneficiarán 20 personas con discapacidad intelectual, que accederán a un domicilio temporal en el que aprenderán a vivir de forma independiente. Esta iniciativa, que impulsa anualmente la entidad a nivel nacional, contará este año con 17 millones de euros para las siete convocatorias en que se diversifica.