Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social La Caixa, ha formado a casi 800 personas en situación de vulnerabilidad en Aragón desde el año 2015 (529 de ellas en Zaragoza, 130 en Huesca y 133 en Teruel), consiguiendo un alto nivel de inserción posterior, según informó ayer la entidad financiera en un comunicado.

El 75% de quienes hacen acciones formativas de potenciación del talento, empoderamiento y fortalecimiento de las actitudes y las aptitudes en Zaragoza logran un empleo. De la misma forma lo hicieron el 82% en Huesca y el 49% en Teruel.

La Obra Social La Caixa ha desplegado en Zaragoza tres puntos de formación Incorpora, uno en Huesca y otro en Teruel (163 en toda España), gestionados por entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.

Los puntos de formación Incorpora, gestionados en Zaragoza por Fundación Adunare, Fundación Federico Ozanam y Fundación Ramón Rey Ardid, han desarrollado hasta el momento 39 cursos. En Huesca, gestionado por Cáritas Diocesana Huesca, ha impulsado hasta el momento diez cursos; y en Teruel, en manos de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, ha realizado hasta el momento ocho cursos.