CaixaBank ha creado una nueva filial, CaixaBank Consumer Finance, que se especializará en el crédito al consumo con el propósito de crecer en este ámbito y alcanzar en el 2015 los 1.200 millones de euros de crédito nuevo, lo que supondría un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior. La nueva filial es el resultado de la reorganización de las compañías que se encargaban de la financiación a particulares y empresas, y conllevará la desaparición de la marca FinConsum, mientras que CaixaRenting pasa a ser una filial de CaixaBank Consumer Finance.

La entidad explicó ayer que la nueva filial nace con el objetivo de impulsar el crédito al consumo, uno de los pilares del plan estratégico 2015-2018 que presentó CaixaBank el pasado marzo, y con el que pretende reforzar su posición de liderazgo. En la actualidad, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de 17,1 % en financiación del consumo.

El consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance, François Miqueu, subrayó por su parte que el objetivo "es alcanzar 1.200 millones de crédito nuevo en 2015". La nueva filial se centrará en la financiación a consumidores finales y a empresas en el punto de venta a través de cadenas de distribución, comercios y concesionarios.