CaixaBank está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes (en el 2016 era del 93%). Un 90% de los españoles tiene una oficina de CaixaBank en su municipio, siendo la única entidad presente en 203 poblaciones, según refleja el informe en el que se analiza, por tercer año consecutivo, su aportación a la economía, el empleo y las finanzas de España.

En su Informe de Impacto Socioeconómico 2017, se destaca que la aportación directa e indirecta de CaixaBank al PIB español asciende a 7.511 millones de euros, una cifra que supone el 0,65% del total destaca la entidad. La estimación de la aportación al Producto Interior Bruto (PIB) se realiza teniendo en cuenta el valor para la economía española de la actividad financiera de la entidad, a través de la financiación y otros servicios a familias, autónomos, comercios y empresas, así como otros aspectos, como el impacto derivado de la generación de empleo directo e indirecto -a través, por ejemplo, de las compras o la contratación de proveedores- y la generación de rentas del trabajo y dividendos.

CaixaBank cuenta con 36.972 profesionales, y ha contribuido a la generación de 32.438 puestos de trabajo indirectos a través de la contratación de proveedores, apunta la entidad en un comunicado. Si se tiene en cuenta la actividad de microcréditos para emprendedores y negocios de MicroBank, se ha ayudado a crear 29.029 puestos de trabajo en el 2017.

La contribución de la entidad a la economía española se completa con los más de 362 millones de euros de impuestos -directos e indirectos- pagados en 2017, así como una aportación a la Seguridad Social de 420,5 millones de euros.