La Calandina SCL, ubicada en la localidad turolense de Calanda, ha obtenido el primer premio a la calidad que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Este organismo entregó ayer sus premios al "Mejor aceite del Bajo Aragón 2015" con los que se reconoce el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen.

El segundo premio recayó en la almazara de Jaime de Belchite, de Zaragoza, mientras que Aceites Alfonso Muniesa, de Belchite, fue reconocido en tercer lugar.

Fuentes de la Denominación de Origen informan en una nota de prensa de que este año se han consolidado las exportaciones de esta zona y más de una docena de almazaras adscritas al CDROP exportan en este momento a distintos países europeos y se están abriendo hueco en el mercado asiático.

En línea con la apuesta por la internacionalización, las almazaras acudirán a la Feria Internacional ANUGA que se celebra del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania), una de las ferias más importantes de alimentación que reúne a más de 6.500 expositores y a la que acuden 150.000 visitantes de 180 países.