La Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, impulsa una misión comercial directa al Reino Unido con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas altoaragonesas y británicas.

Esta acción se celebrará entre el 20 y el 24 del próximo mes de marzo, si bien el plazo de inscripción terminará el lunes 19 de febrero, según informó ayer la Cámara oscense.

El Reino Unido es el quinto mercado más importante para Aragón en exportaciones y ha incrementado durante siete años consecutivos el valor económico de las ventas de empresas de la comunidad en aquel país.

Por sectores, el agroalimentario es uno de los que ofrecen mayores posibilidades exportadores, ya que los productos españoles están bien considerados en el exterior. Existen también oportunidades en bienes de consumo, construcción e ingeniería o servicios de consultoría.

Las empresas participantes en esta misión comercial directa contarán durante los días que se realice el viaje con una agenda de contactos individualizada gestionada por la Cámara de Huesca.