Los usuarios que tengan que viajar hoy y mañana con la aerolínea Vueling deberán cargarse de paciencia. La huelga de pilotos convocada para las dos jornadas afectará, según la compañía, al 14% de los usuarios. En total, la firma ha cancelado 246 vuelos en las dos jornadas.

La sección de pilotos de Sepla en Vueling ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas en la aerolínea para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo para exigir, entre otras cosas, «claridad y concreción» en la negociación del convenio colectivo.

Tras fijarse los servicios mínimos, la aerolínea informó de que el 86% de los clientes no estarán afectados por los paros y, del resto, casi el 75% volarán en 24 horas respecto a su horario original. En el global de los dos días, habrá unos 19.000 viajeros que estarán afectados por los cambios.

La compañía ha anunciado en su página web que cancelará 122 vuelos hoy, mientras que mañana los vuelos cancelados serán 124. La empresa destaca que el 81% de los vuelos han sido «protegidos» por Fomento, y que ya ha informado a los clientes afectados por mensaje de texto y por correo electrónico. Para dudas, la empresa ha habilitado el teléfono 931 224 295.