El grupo Carrefour abrirá en Huesca el próximo 9 de marzo un hipermercado que contará con una plantilla de 100 trabajadores, en el marco de una operación de expansión en Aragón que llevó semanas atrás a la empresa a poner en marcha otro establecimiento comercial en Jaca.

Los detalles de la operación fueron anunciados ayer por el director regional de Carrefour, Francisco López, y el responsable de Recursos Humanos del Grupo, Fernando Guzmán, quienes expresaron su satisfacción por ofrecer un modelo comercial distinto.

Las instalaciones de Carrefour se asentarán en un inmueble en el que hasta hace unos días se ubicaban las del grupo Eroski, cuya plantilla de 61 trabajadores ha sido absorbida por los nuevos propietarios en las mismas condiciones que ostentaban. López destacó que además de la antigua plantilla de Eroski, las instalaciones de Carrefour en la capital altoaragonesa contarán con 39 empleados más, sobre todo para reforzar la sección de productos frescos.

El responsable regional de Carrefour expresó el interés de la empresa en la venta de productos de la tierra, así como de denominaciones de origen aragonesas.