Carrefour redobla su apuesta por el centro comercial Augusta. La cadena francesa, que en diciembre del 2013 adquirió la gran superficie zaragozana, prevé realizar una «fuerte inversión» a medio plazo para «modernizar» y «revitalizar» las instalaciones de la avenida de Navarra. La puesta en valor del centro buscará atraer a nuevos operadores -el nivel de ocupación bajó mucho con la crisis- e impulsar también las ventas de su hipermercado. De hecho, el grupo no descarta incluso que la gran superficie vuelva a albergar unos cines.

Así lo adelantaron ayer durante la presentación de una campaña comercial los directores de Carrefour Augusta y Actur, Antonio López y Francisco Aroca, quienes no quisieron concretar el desembolso que se prevé destinar. Con todo, López comentó que se trataría de «una inversión fuerte, de muchos millones, dentro de unos dos años». «Estamos en una fase muy incipiente, pero el objetivo es adaptar y transformar el centro para hacerlo más moderno, innovador y accesible a los clientes», añadió Aroca.

Según apuntaron, el grupo está realizando actualmente estudios de viabilidad. Serán estos los que decidan el rumbo del proyecto o si, por ejemplo, el centro puede volver a albergar unos cines. Obviamente, el deseo del grupo es captar nuevos operadores para elevar la afluencia de visitantes.

Como al resto de grandes superficies, la crisis también golpeó con fuerza a Augusta. La planta calle presenta un buen nivel de ocupación con la mayoría de los locales llenos, pero la superior está totalmente vacía (el grupo no descarta incluso cerrarla al público). Con todo, los directores se mostraron satisfechos y aseguraron que las ventas de ambos hipermercados están creciendo, si bien el grupo no prevé ninguna gran apertura en Aragón.

López y Aroca realizaron estas declaraciones en la presentación de la campaña 1.000 tiendas, 1.000 ofertas, que ofrecerá importantes descuentos hasta el 7 de mayo.

Carrefour, a través de su filial inmobiliaria Carmila, adquirió a Klépierre en diciembre del 2013 un total de 127 centros comerciales en España, Francia e Italia, entre ellos Augusta.