El Grupo Logístico Carreras ha adquirido una segunda participación, hasta llegar al 90 % del capital, de la empresa de externalización comercial Metafase, dentro de su estrategia para convertirse en un operador integral de la cadena de suministro.

"Tras la incorporación al Grupo Carreras, Metafase se convierte en el aliado estratégico perfecto para la externalización comercial. El socio ideal para la gestión integral del punto de venta" ha destacado el nuevo director de la empresa de externalización, Roberto Escanciano.

Metafase cuenta con más de 14 años de experiencia en externalización comercial en España y está especializada en optimizar las ventas en distribución moderna, organizada, independiente y todas las tipologías de punto de venta.

Además de contar con un grupo de profesionales con dilatada experiencia, la empresa dispone de la última tecnología de recogida y análisis de información en los puntos de venta.

Su nuevo director cuenta con más de 30 años de experiencia en diversas compañías de gran consumo como Grupo El Arbol o Calidad Pascual, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del ámbito del márquetin y las ventas.

Escanciano posee un MBA Executive en Dirección de Empresas por Esic Bussines & Marketing Schol y es Socio Fundador del Foro de Excelencia Comercial "Grupo de Expertos en Gestión y Dirección Comercial", vinculado a la Universidad Autónoma de Madrid.

Fundada en Zaragoza en 1933, Carreras Grupo Logístico es una empresa líder en logística integral -transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística.

Su red actual de almacenes está compuesta por 36 naves que suman una superficie conjunta de más de 400.000 metros cuadrados y cuenta además con una flota controlada de 1000 vehículos.

Presente en toda España y con una sólida presencia internacional, Carreras Grupo recibió el Premio ICIL a la excelencia logística y en 2014 fue la primera empresa española en obtener el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información, en su nueva versión.