La primera catedrática de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en España, María Emilia Casas, ha afirmado hoy en Zaragoza que las mujeres están infrarrepresentadas en todos los órganos de dirección del poder judicial.

Casas ha participado hoy en una comida coordinada por Directivas de Aragón con el objetivo de dar a conocer la carrera de una profesional que ha sido capaz de romper importantes techos de cristal en España y que, hasta la fecha, es una de las seis mujeres que han pertenecido al Tribunal Constitucional, han recalcado las organizadoras en nota de prensa.

Durante el acto, Casas ha señalado que su etapa como presidenta sirvió para educar en la igualdad porque durante la misma se evolucionó en temas de igualad, de sexo y de género.

En su opinión, la Constitución se conformó bien, pero se hace necesaria una evolución hacia la pluralidad.

Directivas de Aragón ha informado de que en este encuentro han participado más de medio centenar de mujeres.

Asimismo, con el fin de ser motor de cambio de la sociedad y luchar por la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y de toma de decisiones, Directivas de Aragón ha puesto en marcha la iniciativa Soy Futuro, un taller que pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre su futuro.