CC.OO ha denunciado hoy el despido, por parte de la empresa Qualytel de Zaragoza de trabajadoras embarazadas y subcontratadas por ETT (empresas de trabajo temporal).

Según el sindicato estas mujeres prestaban servicios de atención telefónica para Vodafone en el 'call center' que Qualytel tiene en el edificio El Trovador de la capital aragonesa, donde una de las empleadas fue cesada a las pocas horas de notificar el embarazo para poder disponer de reposapiés y una silla adaptada.

El sindicato ha denunciado en un comunicado la precariedad laboral de esta empresa, que cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores en el citado 'call center', de los que una tercera parte está subcontratada a través de ETT, más de la mitad tienen contrato de obra y servicio y apenas un 15 % cuenta con contrato indefinido.

Según CC.OO todos prestan servicios de atención telefónica para la multinacional Vodafone y la continuada precarización se ha visto agravada recientemente con varias finalizaciones de contrato a mujeres embarazadas que no realiza directamente Qualytel, sino que se notifican a través de las ETT aduciendo un descenso voluntario de la producción o la finalización de la obra y servicio para el que fueron contratadas.

Una vez realizado el despido hay que esperar la sentencia de nulidad que puede demorarse más de un año, ha insistido el sindicato que añade que, hasta la fecha, solo tiene conocimiento de este tipo de situaciones entre trabajadoras subcontratadas a través de Adecco y de Crit Interim.