Las bases de CCOO Aragón aprobaron ayer el informe de gestión del todavía secretario general del sindicato, Julián Buey. En concreto, el informe fue aprobado por el 61% de los delegados presentes en la sala y rechazado por el 34%. El 5% restante se abstuvo.

Buey valoró «muy positivamente» la gestión de la comisión ejecutiva saliente, «que ha conseguido situar a CCOO Aragón como la primera fuerza sindical en el territorio». En su opinión, dos ejes fundamentales de su mandato han sido el equilibrio entre la movilización y los logros conseguidos en el diálogo social: «Destacamos el acuerdo por el empleo y la negociación de la estrategia de salud laboral que ha permitido un marco de trabajo para la prevención de los riesgos laborales en las empresas aragonesas».

Hoy, en la sesión de cierre del XII Congreso de CCOO Aragón, los 175 delegados presentes elegirán a al nuevo secretario general, su comisión ejecutiva, la delegación que irá al Congreso Confederal y la Comisión de Garantías de la organización.

Dos son los candidatos a relevar a Buey en el cargo: Manuel Pina, miembro de la actual ejecutiva como secretario de Acción Sindical, y Juan Urdániz, líder durante doce años de la Federación de Sanidad. La división es patente tras una larga etapa de cohesión interna bajo el liderazgo de Buey, que ha cumplido tres mandatos al frente de CCOO.