CCOO en Aragón asegura que el crecimiento económico que se refleja en la evolución del IPC (Índice de Precios al Consumo) de 2016 debe de respaldar "incrementos salariales" que garanticen una mejora significativa del poder adquisitivo.

Según informa este sindicato en respuesta a los datos de inflación hechas públicas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores contribuirá a aumentar la demanda y a crear empleo de manera más dinámica.

CCOO destaca que la sociedad española no puede "permitir" un progresivo incremento de los niveles de pobreza y de desigualdad, por lo que se considera que "urge" incrementar los salarios más bajos a través de una mejora sostenida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Reclama además la organización sindical la implantación de una Renta Mínima que permita cubrir las necesidades básicas de las personas más desprotegidas y la habilitación de medidas para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

Señala este sindicato que el dato del IPC de diciembre es "importante" para los trabajadores al ser utilizado en algunos convenios colectivos para determinar la subida salarial del año siguiente, y en otros sirve de referencia para compensar por el desvío de la inflación.