La Federación de Industria de CCOO Aragón ha solicitado al Gobierno de España que defienda seguir contando con el carbón en el mix energético para garantizar el suministro a hogares y empresas. El sindicato advierte de que si la térmica de Andorra cierra en el 2020, las promesas de industrialización en esta comarca, «aún materializándose, no van a ser posibles en esa fecha».

En una nota de prensa, tras la celebración de la Mesa de la Minería la pasada semana en Zaragoza, la central criticó que el Gobierno de España «lleva mucho tiempo sin tomar decisiones ni atender los problemas de la energía». En este sentido, insistió en que la garantía de suministro «es la única razón que justifica seguir contando con el carbón en el mix energético» y que puede hacer que Endesa haga las inversiones necesarias para alargar el funcionamiento de la térmica de Andorra. CCOO cree por ello que hay que «pujar en esta dirección desde todos los frentes».

«Llevamos mucho tiempo desde muchos ámbitos, no sólo el sindical, advirtiendo de las consecuencias que traerá para la zona el cierre de la central, pero seguimos en kilómetro cero», lamentó CCOO.