CCOO pedirá a los grupos parlamentarios que soliciten la comparecencia de los consejeros de Sanidad, Sebastián Celaya, y de Hacienda, Fernando Gimeno, en las Cortes para que expliquen la situación de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria recurrida al Constitucional por el Gobierno central.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha agradecido las explicaciones proporcionadas hoy por el director gerente del Salud, Javier Marión, en una reunión de carácter urgente con los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad en Aragón.

El sindicato considera el anuncio realizado por el Gobierno central el pasado viernes "de extrema gravedad", ya que pone en tela de juicio una ley aprobada por unanimidad de todos los diputados de las Cortes de Aragón el pasado diciembre y que garantizaba jurídicamente la aprobación de la OPE Extraordinaria y el desarrollo del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa.

Por ello considera que es el propio Gobierno de Aragón, mediante los consejeros de Hacienda y de Sanidad, quien tiene que dar las explicaciones oportunas en cuanto a la tibieza mostrada ante el anuncio del Gobierno Central y en cuanto a la aprobación de una Ley en las Cortes cuyo único objetivo era proporcionar un marco jurídico a la aprobación de una OPE que ahora queda suspendida hasta el pronunciamiento del Constitucional.

La FSS-CCOO Aragón ha exigido al Salud un compromiso de que los procesos no afectados por la OPE extraordinaria sigan adelante, de forma que los trabajadores del organismo autónomo puedan participar en los concursos de traslados y se desarrollen los procesos selectivos de las OPE anteriores.

Además la FSS-CCOO Aragón ha solicitado con carácter urgente una reunión al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para que además de dar las explicaciones correspondientes, convoque la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Empleo.