CCOO Aragón ha reclamado que el crecimiento económico se traduzca en creación de empleo de calidad, aunque en el mes de septiembre, el paro ha aumentado en 1.227 personas, y sitúa el número de aragoneses en paro en 69.238.

El sindicato ha calificado de negativo este nuevo incremento del paro que demuestra que el modelo productivo actual es "obsoleto y está basado en servicios de bajo valor con un peso bajo en las actividades industriales, lo que nos condena a un empleo precario, con bajos salarios y sujeto a las fluctuaciones estacionales", según informa en una nota de prensa.

Para CCOO Aragón el poco empleo que se crea es precario y temporal, lo que sumado a la devaluación salarial fomentada por la reforma laboral hace que encontrar un trabajo sea cada vez "menos garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza".

Por ello apunta que la solución pasa por la mejora del poder de compra de los salarios de modo que se impulse la demanda interna y se cree empleo.

Además afirma que es necesario fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores participen de los beneficios de las empresas, apostar por un nuevo modelo productivo liderado por la industria y los sectores de alto contenido tecnológico, una verdadera reforma fiscal progresiva y justa y la mejora de los mecanismos de protección social que aumenten la protección de los desempleados y desempleadas y disminuyan los altos niveles de pobreza y exclusión.