CCOO y UGT han pedido a los grupos de la oposición que rechacen la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP contra la iniciativa legislativa popular para instaurar una renta mínima de 426 euros para las familias sin recursos y en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se debatirá en el pleno del Congreso hoy y fue presentada por las centrales tras recoger más de 700.000 firmas. Está pendiente de debate parlamentario desde el pasado mes de febrero cuando se admitió a trámite y su tramitación ha sido bloqueada en numerosas ocasiones por el PP mediante la prórroga continua del plazo de presentación de enmiendas.

La pasada semana el PP presentó una enmienda a la totalidad contra esta iniciativa y propuso como alternativa la creación de un grupo de trabajo para reordenar todas las ayudas y prestaciones.

Ayer, representantes de los dos sindicatos mayoritarios se reunieron con representantes del PSOE, Podemos, PDCAT, PNV y ERC para que mantengan el bloque de apoyo a la iniciativa en el pleno de hoy frente al rechazo del PP al que previsiblemente se sumará Ciudadanos, aunque de momento aseguran que están reflexionando el sentido de su voto.