Comisiones Obreras Aragón ha valorado los datos positivos del paro registrado del mes de marzo, pero ha alertado de que el empleo que se está creando es "precario" y "ligado a la estacionalidad".

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha bajado en marzo en 1.560 personas, un 1,97 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 77.533 en la comunidad, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad.

En una nota de prensa, CC.OO reclama "con urgencia" un cambio en la política económica que, a través de una mayor inversión, fomente "un nuevo modelo productivo con mayor contenido tecnológico y cuya base sean los servicios a las personas, la reorientación del sector de la construcción hacia la rehabilitación y la eficiencia energética y un sector industrial diversificado con mayor presencia de los sectores de futuro".

Para el sindicato, es el momento de que el crecimiento económico y los mayores beneficios de las empresas "se repartan en forma de más puestos de trabajo, de empleo estable y de salarios que ganen poder de compra".

También cree que es necesario garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, mejorar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aumentar la protección social y crear planes de empleo específicos para los colectivos más vulnerables.

"Solo de esta forma conseguiremos consolidar la actividad económica, rebajar la desigualdad social y evitar la pobreza laboral", aseguran desde CC.OO.

Desde el sindicato también estiman que los niveles de protección contra el desempleo siguen en niveles muy bajos.

La tasa de cobertura aumenta levemente, en 0,37 puntos respecto a febrero de 2016 y se sitúa en el 51,97 %, lo que supone 3,55 puntos menos que la registrada en España, y deja nuevamente a un gran número de desempleados sin protección, "lo que indica la ineficiencia de los mecanismos de protección social para cubrir las necesidades sociales".