Cellnex Telecom, el principal operador europeo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, inauguró ayer su nueva sede central en Francia, ubicada en París. Cellnex opera en el mercado francés desde junio de 2016, cuando adquirió un primer paquete de 500 emplazamientos a Bouygues Telecom. Durante el 2017 la compañía ha seguido ampliando su presencia en Francia a través de nuevos acuerdos con el operador francés. En febrero, ambas compañías llegaron a un acuerdo para la incorporación de 3.000 nuevos emplazamientos por parte de Cellnex hasta el año 2021, de los que 1.800 emplazamientos ya están operativos y 1.200 de nueva construcción.

En total, Cellnex ha adquirido en Francia 4.100 emplazamientos con una inversión global superior a los 1.100 millones de euros. Con la apertura de estas nuevas oficinas, situadas en el barrio de Sèvres de París, la compañía reafirma su apuesta por Francia como un país clave en el desarrollo de su estrategia de crecimiento en Europa. Cellnex France cuenta actualmente con un equipo de 30 profesionales.

Estrategia de crecimiento

«Para nosotros la inauguración de estas oficinas es muy importante», ha declarado Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom. «Los más de 4.000 emplazamientos adquiridos y más de 1.000 millones de euros invertidos desde nuestra llegada en el 2016 son una clara apuesta por Francia y nuestro modelo como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones a nivel europeo. Además, Francia es una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo. Así pues, esperamos que estas nuevas oficinas sean de gran ayuda para alcanzar estos objetivos».

Para Patrick Duprat, director de Cellnex France, «la apertura de estas oficinas en París marca una nueva etapa en la consecución de nuestro crecimiento y desarrollo en Francia, país en el que el grupo ha depositado grandes ambiciones a largo plazo».