Las sindicatos UGT y CCOO saldrán hoy a la calle para reclamar salarios dignos en varias ciudades de España. Bajo el lema Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos, las marchas han sido convocadas en protesta por el empobrecimiento que genera la inflación frente al nulo crecimiento de los salarios y las pensiones y el aumento de la precariedad laboral.

Madrid será el epicentro de la movilización de hoy. Allí estarán los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. En Zaragoza, la movilización tendrá lugar en la plaza de España, a partir de las 12 horas. Las organizaciones sindicales aragonesas contarán hoy con el apoyo de IU, PSOE y CHA.

Además, hasta el próximo día 23 se celebrarán protestas en más de 40 ciudades, entre ellas en Teruel. En concreto, la cita será en la plaza de San Juan de la capital turolense, a partir de las 18 horas. Ese mismo día, a las 11 de la mañana, tendrá lugar otra convocatoria en Zaragoza, ante la sede de Cepyme.