Los cursos de la nueva sede del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) en Huesca comenzarán el 7 de noviembre, en principio con siete acciones formativas hasta mayo de 2018.

A mediados de septiembre se podrán apuntar hasta 120 alumnos en unos casos no profesionales y en otros sí, que adquirirán cualificación o incrementarán sus habilidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o en Contenidos Digitales, especialidades de este centro del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Será también a mediados de septiembre cuando se publicará la oferta formativa en el apartado del CTA de la web del Inaem, donde aparecerá toda la información relativa a las fechas de inicio de cada curso, contenidos, requisitos de acceso y pruebas de selección y donde se podrá realizar el proceso de preinscripción, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

En la primera anualidad del CTA en Walqa está previsto que se impartan dos cursos de programación básica dirigidos a no profesionales; un itinerario de especialización dirigido a profesionales de tres cursos de programación y dos cursos de Big Data para formar perfiles profesionales de "analista de datos" y "científico de datos".

Además de estas primeras acciones formativas, que se desarrollarán todas en horario de tarde, la sede en Walqa de este centro se abrirá a otras posibilidades con las empresas residentes en el parque tecnológico, como su participación activa en la definición de la oferta formativa, el desarrollo de programas formativos a medida, o el acceso a otros programas del Inaem.