La patronal aragonesa (CEOE Aragón) ha dado su apoyo a doce proyectos empresariales innovadores en la provincia de Zaragoza con ayudas procedentes del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) puesto en marcha por la organización.

Una bioescuela, una escape room itinerante y un servicio de asistencia técnica agrícola con drones son algunas de las nuevas ideas de negocio que han comenzado a desarrollarse en ocho localidades zaragozanas, informó ayer CEOE Aragón en un comunicado.

De los doce proyectos impulsados, diez correspondientes a empresas de nueva creación y dos a ideas de sociedades ya en marcha. En concreto, se han llevado a cabo en los muicipios de Utebo, Villamayor, María de Huerva, Isuerre, Alfajarín, Alagón, Ejea de los Caballeros y Calatayud.

El SACME activa cada año diversas convocatorias de proceso de selección de proyectos, para poner a disposición de los emprendedores un asesoramiento especializado durante los primeros años de andadura de sus ideas de negocio. Para ello, el servicio cuenta con un equipo de expertos así como con la colaboración de directivos y profesionales de empresas y entidades financieras aragonesas, que ayudan a los nuevos emprendedores a definir sus líneas estratégicas.

El perfil de los proyectos seleccionados en la última edición es variado y abarca desde servicios de asesoría y formación a iniciativas medioambientales, comercio, innovación tecnológica y originales propuestas relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

Para su posicionamiento en la «rampa de salida» de la actividad empresarial, el equipo SACME asesora a los emprendedores en materias de negociación comercial, atención al cliente, revisión de planes económicos y primeros contratos, entre otras cuestiones.