La Confederación de Empresarios de Aragón considera "clave" para mantener el ritmo positivo en la bajada del paro que el cambio de Gobierno que se ha producido en España no suponga la paralización o el alargamiento de plazos en las inversiones "ya escasas", que son fundamentales para la economía tanto nacional como aragonesa.

Tras conocer las cifras del paro registrado en mayo, que ha bajado en 3.908 personas, un 5,74 por ciento respecto al mes anterior hasta alcanzar los 64.206 parados, la patronal aragonesa, en una nota, confía en que desde el nuevo Ejecutivo "se asuma el papel protagonista que el diálogo social y sus agentes deben tener en las medidas que puedan adoptarse en torno al mercado laboral y el tejido productivo".

La CEOE Aragón califica de "positivos" los datos del mercado laboral aragonés en mayo, "dando continuidad a su progresiva mejora aunque con tendencia a la moderación en los últimos meses".

Estiman que para afianzar esta evolución y sostenerla en el tiempo es imprescindible "profundizar en reformas que estimulen la actividad económica y de las empresas, cuya competitividad es fundamental para la generación de empleo".

El paro encadena cuatro años de descenso interanual, aunque en los últimos meses la CEOE ha advertido una "progresiva moderación" del diferencial positivo de Aragón con respecto al resto de España.

Y hace referencia a los contratos, ya que considera "reseñable" el aumento del 16,68 % en los indefinidos firmados en Aragón en los cinco primeros meses del 2018 respecto al mismo periodo de 2017, mientras que los temporales solo suben un 0,27 %.