La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Aragón ha insistido hoy en la necesidad de dotar a las empresas de un entorno adecuado, tanto normativo como fiscal, laboral y social, para la creación de empleo, que debe apoyarse también en el diálogo social y la estabilidad institucional.

La CEOE ha valorado en un comunicado los datos del paro difundidos hoy por el Ministerio de Empleo, que cifran en 68.011 el total de desempleados en Aragón en agosto, tras aumentar en 800 personas, un 1,19 % respecto al mes anterior.

La patronal señala que el aumento del paro está ligado al fin de las contrataciones de verano pero destaca que continúa el descenso interanual del desempleo, un 12,63 % y en 9.829 personas en Aragón.

La evolución tanto de desempleo como de contratación y afiliación a la Seguridad Social en los últimos meses reflejan el progresivo avance del proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo, han apuntado desde CEOE, si bien destacan que todavía queda mucho por avanzar para recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis.