Cepyme Aragón y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha valorado el respaldo de la plantilla de Opel España al acuerdo de convenio colectivo que permitirá generar "buenas perspectivas" para el tejido empresarial aragonés y "encarar el futuro con estabilidad".

Cepyme Aragón ha indicado en un comunicado que con el preacuerdo alcanzado por la dirección y el comité de empresa el lunes, horas antes de que concluyera el plazo marcado por PSA, "finalmente ha imperado la sensatez", al tiempo que ha agradecido a las partes "su esfuerzo y responsabilidad" ante una situación "complicada" que afecta no sólo a la planta zaragozana sino a muchas pymes auxiliares de Aragón.

Por su parte, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza ha considerado que el resultado del referéndum celebrado ayer y hoy sobre el preacuerdo permitirá, tanto a la planta como a las empresas auxiliares que dependen de ella, "normalizar" la situación con una fábrica a pleno rendimiento.

También "encarar el futuro con estabilidad para afrontar los retos del sector como la digitalización o los coches eléctricos".

El sector de la automoción es uno de los más importantes de Aragón -recuerda la FEMZ-, ya que supone el 30 % del empleo industrial, por lo que el acuerdo "reforzará la calidad del sector".