El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha apostado hoy, tras conocer las cifras del desempleo en la comunidad, por crear empleo en sectores productivos, que son los que asientan la economía.

Aunque ha señalado que la comunidad "está en la senda adecuada", los datos demuestran que todavía depende "de la estacionalidad".

Aragón cerró el pasado mes de agosto con 68.011 desempleados registrados en los servicios públicos de empleo, un 1,19 por ciento y 800 personas más que el mes anterior.

El presidente de Cepyme ha destacado que faltan años para recuperar los niveles previos a la crisis y que España tiene un gran porcentaje de paro estructural, además de un elevado y todavía preocupante porcentaje de desempleo juvenil.

Ha recordado que en Aragón el 99,9 % del tejido empresarial está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de diez trabajadores y ha añadido que pymes y autónomos crean 7 de cada 10 empleos generados en Aragón.

Y ha concluido que, pese a la incertidumbre que se puede crear por los acontecimientos políticos en general, "la marcha de la economía en Aragón es positiva".